miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ideas fáciles y rápidas para una cena con amigos

A veces no podemos organizar una cena con todo el tiempo que nos gustaría, otras no tenemos ganas de pasar la tarde cocinando para nuestros invitados y otras veces simplemente no contábamos con esa cena en casa…
A mi me han pasado las tres cosas en multitud de ocasiones, pero no por ello quiero perderme el placer de invitar a mis amigos a cenar en casa, así que he ido elaborando una lista más o menos extensa de platos que puedo preparar en muy poco tiempo y que suelen gustar a la mayoría de mis invitados.
Hoy os voy a hablar de alguno de esos platos.
Lo primero, para mi es fundamental la ambientación, es decir, la mesa, las velas, la luz, la música… todo ello es, desde mi punto de vista, más de la mitad de la cena.
Esta es la mesas que les puse a dos queridos amigos el fin de semana pasado. Ya véis que es sencilla, pero con un toque especial que les haga sentir que te has esmerado para recibirles, eso a todos nos gusta.
En cuanto a la comida, hay un detalle que es muy fácil y ayuda mucho es tener varios tipos de pan, yo suelo tener pan blanco y alguno con pasas o nueces por ejemplo. 
La primera receta que casi nunca falta en mis cenas caseras es la del paté de mejillones.
La primera vez que lo probé (y me encantó!) fue en casa de una buena amiga, la receta es facilísima. 
Hay que meter en el vaso de la batidora:
- 1 lata de mejillones
- 1 bolsita de surimi rallado
- 1 latita de atún
- 2 cucharadas soperas de mayonesa de bote
- 4 quesitos 
Se bate bien hasta que se queda homogéneo y listo!
Se pueden hacer otras variantes, por ejemplo mezclar una tarrina de queso Philadelpia y unas cuantas anchoas, también delicioso.
Si la receta anterior era fácil, esta lo es más. No es ni receta vamos, es mezclar salmón ahumado cortado en trozos pequeños y aguacate (importante que esté en su punto justo). Lo ponemos en un bol y lo aliñamos sólo con crema de balsámico de módena  (hay muchas marcas, la de Gadis está genial relación calidad-precio) y le ponemos por encima unas semillas de lino dorado (las hay en casi cualquier súper) y le dan un toque muy rico al plato.
La ensalada capresse, o tomate con mozarella simplemente cortadito en tacos. Para mi, fundamental pelar los tomates. Aliñado con aceite de oliva y un poquito de sal, suficiente para que esté riquísimo.
Suelo poner un plato de algo "exótico", algo que normalmente no tomamos a diario. En este caso probé con el Dim Sum que encontré ya preparado en el Supermercado de El Corte Inglés, lo puse en el horno de vapor 3 minutos y listo. Luego lo presenté en una fuente cuadrada blanca con la salsa de soja en un cuenco en el centro, y puse palillos para tomarlo (se me olvidó hacer esa foto…sorry!) 
Estaba muy bueno, el de la izquierda es relleno de carne y el de la derecha de gambas. Para los que no los conozcáis, no es más que pasta rellena, pero en lugar de freírla o cocerla, se hace al vapor o en el microondas.
Otra idea que nunca falla es la socorrida tabla de quesos, yo suelo poner un Brie, Chaumes y un manchego. Así hay para todos los gustos.
Y con esto y un poco de helado de dulce de leche que hacemos en casa con la Thermomix, quedó solucionada la cena. 
Fácil, rápido y rico. Se puede pedir más?
Espero haberos dado alguna idea para vuestras reuniones de amigos y si queréis podéis compartir conmigo vuestras recetas para esas ocasiones.
Hasta mañana y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer tu opinión!

Entradas relacionadas