miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cenita con amigos, ideas y recetas fáciles y rápidas!

Ya os adelanté en mi Facebook y en mi Instagram que el viernes venían a casa unos amigos a cenar. Era un cena totalmente informal, más bien un picoteo improvisado el día anterior.
Como siempre, traté de que mis invitados estuvieran a gusto en casa, así que bajé la intensidad de las luces para la cena, encendí algunas velas y preparé algunas cosas ricas acompañadas de un vinito agradable.
Ya os dí algunas ideas en este otro post sobre cena con amigos, a ver qué os parecen las de hoy.

Organicé la mesa de apoyo en la mesa que tengo delante del ventanal, es perfecta para tener vasos por si alguien quiere agua, las botellas, el pan y algunos platos ya preparados. Por supuesto no faltaba mi panera llena de varias clases de panes. Ya sabéis que siempre los pongo.
Para empezar, una mouse de anchoas…es decir queso cremoso (esta vez el de Hacendado Light) más una lata de anchoas con su aceite incluido (esta vez también las de Hacendado, ya os hablaré de ellas…). Lo puse en el vaso de la batidora de mano y listo! Acompañado de unos picos (los de Bertín…of course)

Otro recurso al que recurro habitualmente, los quesos. A casi todo el mundo le gustan y puedes poner varios tipos para acertar seguro. Alguno cremoso tipo Brie o Camembert y el Manchego que nunca falla. Lo adorné con unas pasas y listo para comer. 

Me gusta mucho el salmón ahumado, así que casi siempre aparece en mis menús. Esta vez en su versión más sencilla, cogí un sobre de salmón y lo corté en trocitos con una tijera, luego corte también un par de aguacates, les puse Crema de Balsámico y un poquito de sésamo dorado para darle un toque crujiente y decorar un poco. Está delicioso!

También preparé un pastel de pescado, esta vez con la Thermomix, hay miles de recetas para hacerlo, yo uso la del libro básico. Fácil, rápida y rica. Le añadí un poco de Mahonesa especial para ensaladilla rusa, que es menos densa y se extiende mejor, y puse más mahonesa en una salsera por si le querían añadir más en la mesa.
También preparé una quiche de puerros y queso de cabra…pero no le hice fotos! Os la debo, en el siguiente post de cenitas os lo cuento.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que estas ideas os ayuden para vuestras cenas con amigos, o para estas navidades que ya se acercan.
Os espero mañana con un post sobre mi árbol de Navidad.
Mientras nos vemos en mi Instagram y en Facebook.

2 comentarios:

  1. Que pintaza quiere todo,seguro que estaría buenisimo,me apunto alguna cosita,como lo del queso con anchoas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que propuesta más buena para esta navidad !!!

    Mira que fiesta tan chula, asistiron las blogger. #Artepordescubrir
    http://reflejosdemoda.com/alhambra-1925-arte-por-descubir/

    Espero que te guste
    Muchas besos

    ResponderEliminar

Me encantará conocer tu opinión!

Entradas relacionadas