martes, 27 de enero de 2015

Iluminador: instrucciones de uso

El iluminador es uno de esos "secretos a voces" que se supone que todas conocemos, pero en realidad no tenemos ni idea de para qué sirven ni lo que son, o al menos la mayoría de nosotras.
Al comenzar a leer sobre los iluminadores en revistas y blogs, me interesé por ellos y por lo visto lo que ofrecen es dar luz al rostro en las zonas que los aplicamos. Ayudan a no tener un aspecto "plano" y mate, sino que dan forma y luz a nuestra cara.
Últimamente parece imprescindible usar iluminador, yo confieso que lo he empezado a usar desde hace solamente unos meses. La verdad es que es un toque sutil que favorece y no recarga en absoluto.
Tuve que estudiar un poco el asunto antes de lanzarme a utilizarlo, así que recurrí a mi gurú en el tema maquillaje que no es otra que la grandísima Lisa Eldridge. De ella es el vídeo que os dejo al final para que aprendáis a utilizar adecuadamente el iluminador.
Primero os voy a proponer algunos de los que son más populares para que tengáis opciones.
El iluminador de Nars es quizás el más famoso, hay varios tonos disponibles. Textura gel que se aplica de maravilla y se trabaja fácilmente. Ojo a los tonos disponibles, el que tiene más adeptas es el Copacabana. (30€) Es el que dicen que usa Jennifer Lopez, si véis fotos de ella maquillada, suele tener la piel como húmeda y muy jugosa, y es gracias a este iluminador.
El Touch Eclat de YSL es también un clásico imprescindible sobretodo por lo versátil que es. Muy fácil de aplicar y difuminar, y deja una luz preciosa. (35€ aprox.) Casi todas las modelos a las que entrevistan, lo nombran al preguntarles por un producto imprescindible. Yo lo tengo, y la verdad es que me gusta mucho y dura muchísimo.
Este de Benefit es otro súper ventas que funciona estupendamente, sobretodo en pieles claritas.  Deja un efecto perlado muy bonito.
 (25€ aprox.)
Y esta última opción, low cost, la podéis encontrar en The Body Shop. Es un primer iluminador, muy sutil y que deja un efecto muy favorecedor. Yo lo estoy utilizando junto con el de YSL y los resultados me gustan. Os lo recomiendo. (12€)
Y ahora os dejo este vídeo en el que Lisa Eldridge explica qué iluminadores utiliza, y lo más importante,  ¡cómo los utiliza! Espero que os guste

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy.
Os espero aquí mañana con más cosas y mientras nos vemos en Facebook e Instagram
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer tu opinión!

Entradas relacionadas