martes, 14 de abril de 2015

Recetas de primavera con lentejas

¿No os pasa que al final siempre acabáis repitiendo una y otra vez los mismos menús? A mi sí, y por eso voy a intentar preparar varios post con recetas de alimentos muy habituales en nuestras dietas pero con preparaciones distintas a las que solemos hacer, para no aburrirnos.
Las lentejas es uno de mis platos favoritos, pero con el calor parece que las aparto de mi dieta, así que  voy con esta ensalada que he encontrado en Pequerecetas,  fácil y rápida, creo que a los niños les gustará.

Necesitamos:
400 gr. de lentejas, en conserva.
1 pimiento rojo
1 cebolleta
Aceitunas sin hueso
2 latas de atún al natural
Maíz dulce
Vinagre de manzana
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Sacamos las lentejas del tarro y las lavamos bien bajo el grifo de agua fría. Las escurrimos bien, ponemos en una fuente y les añadimos el pimiento, la cebolleta y las aceitunas, todo picado finamente. Incorporamos el maíz y el atún. Una pizca de sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto.Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Otra opción es hacer esta crema de lentejas que propone Samantha Vallejo Nájera en su blog

Crema de lentejas con curry
Ingredientes para 6 personas:
* 1 kg de lentejas
* 3 cebollas medianas
* 1 zanahoria
* 1 pastilla de avecrem
* 1 cucharada de curry
* 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
* Pimienta y sal

Elaboración:
1. Dejamos en un bowl las lentejas completamente cubiertas con agua durante 8 horas.
2. En una olla cocemos las lentejas con una hoja de laurel, una cebolla, una zanahoria y la pastilla de avecrem. Por otro lado salteamos con un chorrito de aceite de oliva las cebollas cortadas en cuadraditos en una olla.
3. Cuando esté transparente el sofrito añadimos el curry y lo añadimos a las lentejas y salpimentamos. Dejamos cocer unos 30 minutos, dependerá del tipo de lenteja que elijamos.
4. Sacamos la zanahoria y la cebolla con las que hemos cocido las lentejas y trituramos y corregimos de sal.

Y otra receta, algo más sofisticada, la exquisita ensalada tibia de lentejas con foie. Es una mezcla que resulta espectacular, particularmente ¡ me encanta !

Ingredientes
200g. de lentejas gruesas; 4 lonchas de 1cm. de foie de oca; 1 cebolla; 3 clavos; aceite de oliva; sal y pimienta molida.
Preparación
En una olla con agua, introducir las lentejas limpias, y la cebolla pelada y entera, con los clavos pinchados. Dejar hervir a fuego suave hasta que las lentejas estén tiernas.
Unos minutos antes de terminar la cocción sazonarlas con sal, dejarlas escurrir hasta que queden secas y seguidamente saltearlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservar.
Salpimentar las rodajas de foie y asarlas en la plancha muy caliente con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta.

¡Y hasta aquí el monográfico sobre las lentejas! Otro día haremos lo mismo con otro alimento. Espero que os haya gustado y os animéis a hacer alguna, ya me contaréis.
Nos vemos mañana y mientras en Instagram y Facebook.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer tu opinión!

Entradas relacionadas