martes, 2 de febrero de 2016

Rutina facial de día



Hoy os traigo, a petición de algunas seguidoras, mi rutina facial de día.
Os pongo en antecedentes, mi piel es mixta, tengo la zona T más grasa que el resto. La parte buena, dicen que nos arrugamos menos las que tenemos piel grasa..., y la parte mala es que nos pasamos la vida luchando contra los brillos y las imperfecciones.
Pues bien, en la búsqueda del equilibrio perfecto para no resecar mi piel, tratar los primeros signos de la edad (más bien tratando de prevenir su aparición) y a la vez controlar los brillos y mantener la hidratación de la piel, he probado muchos productos, algunos me han defraudado, otros han pasado sin pena ni gloria y otros me han encantado. Y así, poco a poco, con los años he ido configurando mi rutina facial de día.
Esta es la mía:
1.Lo primero que hago por la mañana es lavarme bien el rostro en la ducha, mi favorito es este jabón en crema de The Body Shop, me da una sensación de limpio y fresco muy agradable, y además ayuda a prevenir las imperfecciones y a minimizar las que inevitablemente tengo.Es baratísimo y además a veces hay ofertas que aprovecho para hacerme con varios botes. La últimas vez los compré por 4€!


2. Luego me aplico con un algodón la Solución Queratolítica de Lierac. Está indicada para pieles con imperfecciones y ayuda a cerrar el poro.


3. A continuación me rocío la cara con Serozinc de La Roche Posay, es un tónico en spray que ayuda a calmar la piel y también el Zinc que contiene ayuda a prevenir las imperfecciones. No se puede comprar en España, pero sí en Francia, así que hay que aprovechar los viajes para hacerse con él, o pedirlo online.

4. Lo siguiente que hago es ponerme el sérum, ahora mismo estoy encantada con el Idealist Pore Minimizer de Estée Lauder. Me deja la piel muy suave y unificada.

5. Y por último lo que me resulta más placentero de todo es ponerme este gel hidratante de Clarins, el Eclat du Jour, que es una crema-gel que hidrata pero deja un efecto mate que controla los brillos a la vez que hidrata y es perfecta como base de maquillaje.


6. Y por último me aplico el contorno de ojos de Sisley, el que utilizo yo es el Baume Eficace que es muy hidratante y se puede aplicar también en los labios.

Y esto es todo, ¡que no es poco! lo que hago por las mañanas.
Nos vemos por aquí el viernes, y mientras en las redes.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer tu opinión!

Entradas relacionadas