miércoles, 26 de octubre de 2016

Un pisto con quinoa muy rico

No hace mucho os comenté que suelo tener algunos "básicos" siempre en la nevera para facilitar la tarea de los menús semanales. Pues bien, uno de los que últimamente se está volviendo imprescindible es esta reinterpretación del pisto que he estado haciendo repetidamente estas últimas semanas.
Está muy rico, es fácil de hacer y podéis cambiar cualquiera de las verduras que yo le pongo por las que más gusten en vuestras casas.

Los ingredientes que yo utilizo son:
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 trozo de calabaza
- 3 tomates enteros pelados
- un puñadito de champiñones
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 tacita de quinoa cocida
- aceite de oliva
- sal
- un vaso de agua

 Ponemos aceite y sofreímos el puerro a fuego medio.
 Añadimos las verduras cortadas en trocitos, primero el calabacín.
 Luego la berenjena.
 Después la calabaza.
 Y por último los champiñones.
 Y también incorporamos los tomates pelados enteros, se irán deshaciendo poco a poco.
 Lo dejamos a fuego medio/lento unos 25 minutos. Podemos añadirle un vasito de agua caliente para que no rompa la cocción. Pasado ese tiempo añadimos un par de cucharadas de tomate sofrito.

 Y también un par de cucharadas de quinoa ya preparada.
 Ahora rectificamos de agua si es necesario, ponemos sal y lo dejamos 5 minutitos más a fuego suave para que todo se mezcle bien y la quinoa coja el sabor de las verduras.
 ¡¡Y listo!!
Es un plato estupendo para tomar como primero, y también delicioso para acompañar tanto a carnes como a pescados. A mi me gusta mucho para acompañar las pechugas de pollo a la plancha, y cambién esta buenísimo con un huevo poché o a la plancha encima.

En fin, que ya me diréis si lo intentáis y si os gusta.
Nos vemos por aquí el viernes y mientras en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer tu opinión!

Entradas relacionadas